Només un miracle pot explicar que l’accident  de dissabte a la carretera N 230 no acabes en tragèdia.

 Siete heridos en un choque frontal en la N-230, que estuvo cerrada más de dos horas.

Un bebé de 18 meses y una adolescente de la misma familia fueron evacuados en helicóptero debido a su gravedad

Los primeros en auxiliar a los heridos fueron los conductores de otros vehículos. Guillem Francès

HUESCA. Un nuevo accidente en la N-230 que se saldó con siete heridos, entre ellos un bebé de 18 meses que se encuentra en estado grave, mantuvo cerrada durante más de dos horas esta carretera que discurre en los límites de Aragón y Cataluña y que soporta un intenso tráfico de vehículos pesados camino de la frontera de Viella. En el suceso se vieron implicados dos vehículos que chocaron frontalmente durante la maniobra de adelantamiento que uno de ellos realizaba, precisamente a un camión.

El accidente se registró en el kilómetro 59,5 de la citada carretera, en el término municipal de Puente de Montaña. Al parecer, según apuntaron diversas fuentes, los dos vehículos chocaron frontalmente quedando uno de ellos, un todoterreno de alta gama (un Audi Q5) que se dirigía camino del sur de Francia y en el que viajaba una pareja de Estados Unidos, volcado en la cuneta. Ambos ocupantes resultaron heridos –ella de carácter leve– y fueron trasladados en un ambulancia al hospital de Barbastro.

La peor parte se la llevaron los ocupantes del otro turismo, un citroën C3 Picasso, en el que viajaban cinco personas, tres de ellas menores de edad. A pesar del fuerte impacto, el coche mantuvo intacto el habitáculo, si bien algunos de sus ocupantes resultaron heridos de gravedad.

Uno es un menor de 18 meses que tuvo que ser evacuado en un helicóptero sanitario de Cataluña al hospital Arnau Villanova de Lérida con un traumatismo importante. Otra de las menores, apuntaron fuentes de Sanidad aragonesa, fue trasladada por los mismos medios hasta el hospital San Pau de Barcelona con un traumatismo abdominal. Testigos del accidentes apuntaron que, al parecer, esta chica de unos 12 o 13 años presentaba una herida abierta producida probablemente por el cinturón de seguridad. La otra joven, con contusiones leves, y la pareja, ambos con posibles fracturas, fueron evacuados en ambulancias hasta el hospital leridano al que había sido llevado el hijo menor.

El accidente se produjo a las 18.00. Las primeras llamadas al 112, aseguraron algunos testigos, fueron algo caóticas ya que los telefonistas trataban de averiguar si había ocurrido en Aragón o Cataluña y a qué medios había que avisar, lo que según ellos retrasó la llegada de las asistencias.

Desde esa hora y hasta las 20.20, aproximadamente, la vía estuvo cerrada al tráfico para que pudiera trabajar el personal de emergencias desplazado. Hasta el lugar acudieron una uvi móvil y un ambuPor otra parte, una mujer resultó herida grave la tarde del viernes al salirse de la vía su coche, en la A1414, a la altura del municipio turolense de Monroyo, según informó la Subdelegación del Gobierno en Teruel. El accidente tuvo lugar en el kilómetro 0,5, donde el turismo, por causas que se desconocen, se salió de la vía por el margen derecho y colisionó contra un talud. Su conductora y única ocupante, M. T. G. M., de 47 años y vecina de Peñarroya de Tastavins, fue evacuada al hospital comarcal de Alcañiz herida de gravedad.

Publicat per Heraldo de Aragon, edició de paper. Diumenge 14 de setembre.

Sin título-2

foto 4P

38p

42p

44p