Los alcaldes afectados toman medidas y piden una reunión con la empresa

GRAUS. Los alcaldes de Arén, Sopeira, Isábena y Foradada, los municipios afectados por el trazado de la línea eléctrica La Pobla de Segur–Escalona, solicitarán a la DPH un informe urgente sobre si las obras que acaba de iniciar Red Eléctrica en la zona requieren licencia, así como «una valoración técnica del deterioro que pueden sufrir los accesos», explicó Miguel Gracia, primer edil de Arén.

Los cuatro se reunieron ayer en Graus después de que en los últimos días la empresa haya empezado a trabajar en el citado tendido eléctrico. «Nos dicen que no forma parte del proyecto de aumento de la capacidad de transporte de la línea, cuyo estudio de impacto ambiental estaba en período de exposición pública al comenzar las obras», señaló Gracia.

En este sentido, el Ayuntamiento de Isábena ha recibido una carta de Red Eléctrica en la que se informa de que son «labores de mantenimiento exclusivamente», así como «limpieza y tala de arbolado» para mantener las distancias de seguridad. Estas actuaciones, aclaran, «no modifican las características de potencia y transporte», pero llamó la atención de los reunidos que se acometan a escasas fechas de que se inicie la remodelación integral de la línea.

Ante esta situación, los cuatro alcaldes han decidido coordinarse con los ayuntamientos catalanes afectados y pedir una entrevista a la empresa, además de aprobar una ordenanza municipal que limite la carga en las vías que se están usando y exigir una licencia para la apertura de caminos.

INFORMACIO AGAFADA DE HERALDO DE ARAGON EDICIO PAPER DIA 19 OCTUBRE