El “Betis” ha posat a la venda polseres solidàries per al jugador trempolí Miki Roqué per poder fer front a les despeses del tractament de la seva malatia. Les polseres es poden adquirir per 2 euros a les oficines del Patronat Municipal dEsports.

Miki Roqué comienza un tratamiento con quimioterapia previo a su intervención quirúrgica, que aún no tiene fecha pero que tendrá lugar en el Hospital Dexeus de Barcelona. Y todo eso tiene un alto coste económico que el Real Betis se ha comprometido a asumir. Como quiera que las arcas del club no están muy boyantes, se ha abierto una cuenta bancaria para que los béticos colaboren y ayuden a Miki y al Betis. El tratamiento podría superar los 200.000 euros y para recaudar fondos, el Betis va a vender unas pulseras solidarias de apoyo a Miki, con cuyos beneficios se ingresarán en esta cuenta destinada a la operación del jugador bético.

El Betis va a pagar el tratamiento y la operación de Miki Roqué, pero su crítica situación económica le obliga a buscar fondos en distintos ambitos. Sabedor de que la afición colaborará con lo que pueda, el club pide a los béticos que hagan sus aportaciones a la cuenta abierta para recaudar fondos y que compren las pulseras solidarias que se han creado para apoyar a Miki y cuyos beneficios servirán para pagar al hospital Dexeus. El Betis ha emitido una nota con el fin de anunciar el lanzamiento de estas pulseras: “La pulsera de ánimo a Miki Roqué ya está a disposición del beticismo. Desde este viernes, y al precio de 2 euros, todos aquellos que lo deseen pueden hacerse con ella en la tienda oficial RBB, gracias a una primera tirada de 10.000 que también será puesta a la venta en los tornos del estadio durante el encuentro ante la U.D. Salamanca. En un diseño en verde y blanco, y con el nombre y el dorsal 26 de Miki, el 100% de lo recaudado por esta pulsera irá para la cuenta corriente que el club ha abierto en La Caixa para cubrir los gastos de la operación del central verdiblanco. Esta iniciativa no hubiera sido posible sin la colaboración desinteresada de un buen número de aficionados béticos, que se han puesto a disposición del club dentro de la campaña Haciendo Betis”. La cuenta para la operación de Miki es la 2100 2299 34 0200224103 de La Caixa.