Esta localidad ribagorzana acoge la VIII prueba canina, una de las más importantes de Europa en esta disciplina

La localidad de Arén acoge la VIII Prueba de Trabajo con Perros de Rastro. La localidad ribagorzana fue la pionera, en Aragón, en 2013, en albergar este tipo de eventos, y hoy en día está considerada como la mejor prueba de Europa en cuanto a rastro de jabalí. Regresa con más ganas que nunca tras un parón de dos años.

Gloria Tejada es concejal de Arén y una fiel seguidora de estas pruebas que tienen una gran tradición en la zona y en países como Francia.

En esta nueva edición se darán cita más de 70 perros y sus razas serán principalmente, sabuesos porcelana, grifones niverneses, brunos de jura, briquet venden o sabueso anglo francés, entra otras.

CORTE TEJADA PERROS AREN

¿Qué son las pruebas de rastro?

Esta prueba consiste en que las jaurías compuestas por seis o siete perros realicen las tres fases de la búsqueda de rastro: acercamiento hasta la cama del jabalí, desencamar y perseguir el rastro durante 2 horas. La dificultad estriba en que los perros no sigan otra especie cinegética que no sea el jabalí aunque es importante también la cohesión de la jauría o el trabajo conjunto.

Esta prueba está entre una de más importantes de España, aunque no sea puntuable para los campeonatos son jueces de la Real Sociedad Canina Española los que juzgan el trabajo de los grupos participantes.