Dolores Serrat, contradiciendo a la Presidenta Rudi, afirma “en Aragón no se habla ‘lapao’ sino catalán”
La consejera Serrat sostiene que durante el acto celebrado por el PP de Zaragoza en el Centro Cívico l’Almozara, el pasado miércoles 15 de mayo de 2013, “un miembro de Marea Verde pudo hablar con tranquilidad”. Sin embargo, Marea Verde Aragón desmiente a la Consejera Serrat y explica que lo ocurrido ese día es imposible definirlo de tal modo.
Tras la intervención del miembro de Marea Verde que jocosamente pregunto sobre si el ‘lapao’ era el mismo que se habla en la zona tibetana, la consejera de Educación y Cultura Dolores Serrat afirmó “en Aragón no se habla ‘lapao’ sino catalán”, y dio muestra de su dominio de esta lengua diciendo “jo també parlo català”.
Posteriormente cuando Alfonso Alegre, el miembro de Marea Verde que preguntó a la consejera durante la charla, salió de la sala, fue abordado por cinco policías que lo estaban esperando y le exigieron que se identificara. En ese momento, algunas personas presentes en la sala protestaron por el manifiesto abuso de autoritadad policial que se estaba produciendo. Mientras, la consejera actuó con total naturalidad ante la situación, como ‘si la cosa no fuera con ella’.
Desde Marea Verde Aragón manifiestan que “se congratulan de la rectificación de la consejera Serrat ante el esperpento y hazmerreír que ha supuesto la aprobación de la nueva Ley de lenguas”.
Pero desde Marea Verde también denuncian que “identificar a una persona por realizar una pregunta en un acto público es más propio de una República Bananera que de un estado que se dice Europeo y Democrático”. Asimismo exigen “la inmediata dimisión de la consejera Serrat por faltar por enésima vez a la verdad y por su nulo respeto hacía las libertades democráticas”.